Thursday, May 27, 2010

Homo Laboriousus Pt 1


Yo: ... Entonces entré al lugar y era bastante particular, lo era porque precisamente  por qué no tenía nada en absoluto de particular. Paredes blancas, luces blancas, vidrios del techo al piso, desde donde se puede ver todo afuera y nadie puede ver adentro, como un voyeur, un voyeur de paisajes, las montañas, los árboles y todas esas cosas que lo hacen sentir bien a uno y uno no tiene ni idea porqué. Me senté en una silla que de inmediato sentí se iba a romper, aguante la respiración, como si al hacerlo mi materia desistiera de ser lo que es, ya sabes, mariconadas espirituales que le enseñan a uno cuando niño. Allí estaba aquel hombre, un hombre como el lugar: nada particular, un paisaje de sudor descansando donde debería ir un bigote y ya está.


Satanás: ¿qué te preguntó?


Yo: Preguntas tontas. Obvias. En la obviedad esa gente pretende encontrar la necesidad, o mejor, qué tanta necesidad tiene uno de matarlos a todos, lo hice bien, cuando me preguntó por mi experiencia la enlisté en años y al hacerlo todo de repente parecía tan mínimo. 


Con la lengua aquel hombre aniquiló las gotitas de sudor del bozo, Me miraba extraño, ya sabes como cuando uno anda mal vestido, así. 


Al final solo pude decir que tengo casi 28 años de experiencia siendo yo mismo...


Satanás: Y qué dijo?


Yo:  tomo aire, poco aire - y eso para qué sirve - dijo.


Satanás: Y....


Yo: yo me quede en silencio,  - me pregunto lo mismo señor, feliz día - salí corriendo, quise espiar por última vez el voyerismo paisajista pero fue inútil.


Satanás: MIERDA.


Yo: !Lo ves!. Mierda.

No comments: